Home » Newsletter » Diabetes Mellitus
Solíamos pensar que un diagnóstico de diabetes II era definitivo y para toda la vida.
Todos los médicos pensábamos que era cuestión de ir agregando remedio tras remedio a lo largo de los años, hasta llegar a la insulina.
Pero no es así. En 2019 se publicó un estudio en que más de la mitad de los pacientes remitieron. Es decir, dejaron de tener diabetes y dejaron de tomar medicación. ¿Como? Bajando de peso y con una alimentación súper saludable.
¿Por qué se produce la diabetes del adulto?
Sabemos que hay una condición genética llamada resistencia a la insulina que aumenta el riesgo de sufrir diabetes. Sin embargo, los médicos venimos notando que la diabetes está aumentando a pasos agigantados en las últimas décadas.
Esto no puede deberse a la genética sino a nuestro estilo de vida: Alimentos ultra procesados, sedentarismo y mala calidad de sueño.
Unos años atrás conocimos a un paciente que estaba medicado con 3 fármacos para la presión arterial, 3 para la diabetes y 2 para el colesterol elevado.
El detalle: midiendo 1,70 m, pesaba 120 kilos y casi no caminaba.
Harto de su situación, de los médicos y de las enfermedades, bajó 40 kilos a lo largo de 18 meses. Hoy no toma ningún remedio y todos sus parámetros están mejor que cuando tomaba ocho por día.